viernes, 2 de febrero de 2024

La "belleza" de las princesas Disney.


Yo veía las narices de las princesas Disney y me parecían enanas y ridículas. Imposibles. También era imposible que yo fuera princesa de un reino/palacio. Es que, por favor.

Que son DIBUJOS. Que son FICCIÓN. ¡Que no tienes por qué pensar nada de la nariz de la Bella Durmiente!

A los malos les ponen (a veces) rasgos más llamativos, como narices, orejas, bocas, colores, cabellos... más indiscretos para captar la atención, para tener algo distintivo.

Eso no significa que si tu nariz es grande, seas feo o malo (!?). Eso es lo que hay que enseñar y aprender xD

¿Acaso no hay personajes malvados súper "guapos"? Claro que los hay. Hay de todo. (También princesos bellos y hombres mazaos')

Los villanos también molan mucho, me viene a la mente Hades de Hércules, una maravilla xD ¡entre otros! Scar, Maléfica... (Siempre me han gustado los villanos, aunque defiendo a "los buenos" por lo evidente, pero como fan lo oscuro y malvado me gana en ocasiones)


[dice que nos hacen odiar nuestro cuerpo (a las mujeres), y muestra todas las princesas Disney supuestamente perfectas como culpable directo]

La belleza es subjetiva.

¿Perfectas cómo, para quién y según quién? ¿Quién cree que son perfectas? ¿Tú?

NO odiamos nuestro cuerpo por cómo son las mujeres en los dibujos. De odiarlo, lo odiamos por muchos otros factores antes que por ese.

Que está bien criticar y poner en duda, es lo primero que defiendo, por eso mismo dará igual cómo sea el dibujo que te pongan, que te querrás igual. No es determinante ni concluyente. ¿Que puede influir? Influirá QUIZÁ a quienes estén afectados por esos "muchos otros factores" que he nombrado antes, pero es muy relativo lo que puede influir o dejar de influir a cada ser viviente.




APRENDER A QUERERSE Y A VALORARSE AL MARGEN DE TODO LO DEMÁS, ahí está la cuestión. Un dibujo o un canon de belleza no hará que te quieras más o menos. Está en ti. Y en tus valores.

Las experiencias vitales son las que nos marcan más, a mi parecer. Hay gente que se pregunta cómo una chica guapísima y dentro de los "supuestos estándares" puede odiar cada centímetro de sí misma; pues porque no todo es ser guapísima y estar dentro de los supuestos estándares. Hay mucho más allá. (PD: también les pasa a los hombres)

1 comentario: