Muchos humanos aprendemos a aceptarnos demasiado tarde. Y es que siempre es tarde para empezar a hacerlo. ¡Tienes que hacerlo YA!
Sobre todo en el tema del físico. Porque obviamente también hay inseguridades más allá de lo físico, y de esas sí que no se habla (querer ser más inteligente, más perfecto, más elocuente, impecable, profesional, desenvolverse mejor en todos los aspectos, escalar, cumplir tus proyectos ambiciosos con éxito, etc.).
El físico ya debería estar superado.
TU MEJOR VERSIÓN NO ESTÁ EN EL FÍSICO.
Tú te pones tu valor.
Si no hubiera hecho el duro trabajo de aceptarme y quererme, hoy tendría otra cara. Os lo aseguro.
Yo con 16-18 años ¡me quería cambiar la cara entera! Me quería operar la nariz, me quería quitar párpado superior, quería los dientes más blancos, me quería pegar más las orejas a la cabeza (me las veía demasiado separadas o.O), me quería quemar la piel facial con láser para quitarme marcas, quería hasta ponerme pelo en las "entradas" !!! Bueno, y ni hablar del cuerpo. Toda la vida sintiéndome un espagueti alargado sin gracia.
Me sentía demasiado imperfecta, llena de defectos. Estaba en la ruina psicológica, me odiaba entera. Por eso digo que me ha costado mucho llegar a este punto; es cierto. Odiaba mirarme al espejo. Odiaba todo de mí. Por eso me ultra maquillaba e iba siempre a tope, en mi máximo, para esconder de alguna manera la miseria que sentía debajo de toda la parafernalia. (No se preocupen que ya conozco la raíz del problema y está superado - spoiler: no fue el patriarcado jaj)
Menos mal que logré salir de ese pozo, recapacité, hice un trabajo mental tremendo y nunca me hice nada de eso. Hoy en día me parece un absoluto error y chorrada.
Sigo teniendo mis complejos, pero los acepto y ahí seguirán durante bastante tiempo o toda la vida posiblemente. Lo importante es que hoy ya no me torturo POR NADA de eso. Y ojalá, de corazón, nadie se torturara por cuestiones estéticas. Sé lo que es y no es justo que nadie lo viva/sufra (eso y muchas cosas más, obvio, pero el tema es este). Por eso quería hacer este vídeo y añadir todo esto que estoy escribiendo.
Entiendo que sin saber nada de mí, mi vida, mi historia, no puede comprenderse el infierno que pasé. Yo lo veo en muchas chicas jóvenes y preciosas, que se sienten horrendas y se odian. Es real. Dices: ¿cómo puede ser? Pues lo es. Sucede.
Yo era muy autoexigente e insegura en todos los sentidos. Nunca era suficiente. No me sentía 100% válida para nada porque no era perfecta como creía que debía ser para mí.
Hace años no habría sido capaz de subir ni un triste vídeo, porque sentía que lo hacía todo mal. Ahora sé que hago mil cosas mal en relación a mis vídeos, por ejemplo. Hablo mal (lo hago todo rápido y espontáneo porque, honestamente, no tengo más tiempo), soy cutre, no tengo ni pajolera idea del tema audiovisual, y no soy la eminencia ni tampoco el bellezón que me gustaría ser 😂 ¡pero es lo que hay! No hay que dejar de hacer ni dejar de vivir.
> HAY QUE SEGUIR.
La vida es mucho más: también hay que reír, hay que disfrutar, hay que fluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario